La pregunta es: ¿Estaban permitidos?
Recientemente anunciaron las reglas de la competencia Apex Legends Global Series 2.0, torneo en el cual Respawn anunció que estará incluyendo a jugadores de crossplay, lo que significa que si juegas en consola, estarás dentro de la competencia. O al menos, que tendrás acceso a las eliminatorias.
Una de las reglas que llamó la atención fue la prohibición de “Dispositivos externos” que brinden una ventaja competitiva, específicamente nombrando a los “Strike Packs”, los cuales son dispositivos que añaden un par de botones en forma de remo en la parte posterior de los controles, para mapear y usar estos botones traseros en lugar de los botones frontales y así no tener la necesidad de quitar los pulgares del control.
¿Qué de malo tienen los strike packs entonces?
El problema inicia cuando vemos las funcionalidades extras que tiene el famoso “Strike Pack”, dentro de las cuales se incluyen varios modos de “anti-retroceso” de armas y macros para disparo rapido, entre otros… Esto es lo que se considera una ventaja injusta para los demás competidores, ya que es un dispositivo externo que no se puede detectar directamente en el juego, en comparación con los “hacks” de computadora, como lo es el aimbot o wallhacks.
¿Qué opciones existen en el mercado?
Lo que no queda específicamente claro es si las reglas incluyen a los dispositivos que son oficiales de PlayStation o Xbox, los cuales brindan una opción “legal” para la comodidad de sus usuarios para sus respectivos controles. Hablamos del Dual Shock Back Button Attatchment, el cual ya lleva más de un año en el mercado.
Y el Control Inalámbrico Elite Series 2 de Xbox.
Estas dos opciones brindan la comodidad de tener botones traseros sin usar ventajas injustas en forma de software incluido. Lo más probable es que se tenga que esclarecer cuáles de los dispositivos van a estar permitidos en caso de que haya alguno.
Aparte de los mencionados anteriormente, también se cuenta con los controles de la marca “Scuf” los cuales tienen una licencia oficial de cada una de las plataformas para producir mandos con botones traseros incluidos y algunas características especiales, como palancas ajustables y removibles. Muchos jugadores profesionales usan estos controles en competencias hoy en día.
¿Qué opinas de el tema? ¿Te parece bien que hayan quedado prohibidos los Strike Packs para el ALGS 2.0? Creo que es completamente racional el hecho de prohibir un dispositivo que brinda un software con anti-retroceso de armas. Por otro lado, creo que los botones en la parte trasera de los controles brindan una opción de movilidad y comodidad a los jugadores que no quieren o no se acostumbran a usar el estilo “claw” para jugar.
En lo personal utilizo el Back Button Attatchment del DualShock4 y creo que ayuda bastante en ciertos casos, aunque toma una buena curva de aprendizaje y acostumbrarse a utilizarlo.
Dejen sus comentarios, camaradas. ¿Están pensando participar en el ALGS 2.0?