¡Arrepentíos! ¡Huid!
¡Adiós al tap strafe! Respawn despide el mes de agosto con una bomba para la comunidad de Apex Legends. Antes del medio día publicó un tweet que dice:
“Después de mucha consideración y debate, hemos decidido remover el “tap-strafe” de Apex Legends en el parche 10.1.
Nuestra razón: Es inaccesible, difícil de leer y enfrentar y está exacerbado por las demás habilidades de movimiento.
Más detalles en las siguientes notas de la actualización.”
After much consideration and debate, we've decided to remove tap-strafing from @playapex in patch 10.1.
Our reasoning: It's inaccessible, lacks readability/counterplay, and is exacerbated by movement abilities.
The next patch notes will include a more detailed note about this.
— Respawn (@Respawn) August 31, 2021
¿Qué es el tap strafe?
Antes de continuar, hagamos una pausa para explicar sobre esta decisión de Respawn.
El tap strafe es una técnica de movimiento avanzado en Apex Legends que consiste en dar una vuelta de 180° sin perder el ímpetu que llevas. Desconozco el creador de dicho movimiento, pero ha sido Mokeysniper uno de los veteranos de Titanfall quien en su canal de YouTube ha hecho las primeras menciones y tutoriales de este movimiento para la comunidad de Apex ya hace un año. Posteriormente sacó un video de cómo hacer el tap strafe de 180°.
Recientemente una ola de streamers prominentes y jugadores profesionales empezaron a usar el Tap Strafe y esta técnica se volvió muy famosa, ya que no era realmente difícil de realizar en PC, usando mouse y teclado. Dicha técnica era “imposible” de realizar en control, debido a la falta de botones necesarios para realizar el movimiento. Hasta que llegó un tutorial de illSpooky en el cual haciendo uso de Steam, se puede utilizar en Control, con algunos sacrificios de botones.
La respuesta de la comunidad
Ahora sí, regresamos al punto de inicio y como se han de imaginar, la comunidad entró en pánico e ira por parte de unos y conformidad y burlas por parte de otros. La conversación en Twitter por parte de muchos jugadores de Mouse y Teclado condenó esta decisión, sin lograr comprender por qué se llegó a esta medida, a la vez que reclamaban acerca del Aim-Assist para los jugadores de control. Esto llegó a tal nivel que “Aim Assist” se volvió trending en Twitter.
Para terminar la nota, les dejamos una serie de comentarios en vivo por parte de algunos streamers acerca del tema.
Y además algunas respuestas en Twitter:
probably the worst decision you guys have made in some time, completely killing the little bit of movement skill that remained within the game
— rpr 💀🗡️ (@rpr) August 31, 2021
They could have: We will remove the option to bind mousewheel to W. This still let's you Tap-Strafe but requires even more skill and nerfs its potential. We also introduced Tap-Strafing to Console. We will monitor this change to see how it develops. They did: 🤡
— Mokey (@mokeysniper) August 31, 2021
JUST LEARN TO SHOOT!
— DZ_Genburten (@Genburten) August 31, 2021
Had to pic.twitter.com/e3imoxhHFv
— OpTic Daltoosh🎒 (@daltoosh) August 31, 2021
¿Qué les parece este cambio? Un día de revuelo, un día donde el control le da la última estocada al Mouse y Teclado para posicionarse como el verdadero y único método para jugar First Person Shooters. Adiós Tap Strafe y ¡Larga vida al Rey!🎮
Dejen sus comentarios y plegarias para el difunto MnK. Los detalles de la velación y el novenario serán comunicadas por Respawn vía Twitter.
Fuera de relajo, creo que hay cosas más importantes que trabajar dentro del juego. El audio, los servidores y problemas con hackers, por mencionar algunos. Mokeysniper y Nicewigg lanzaron un punto válido, tal vez la opción sería modificar el uso del tap strafe en vez de eliminarlo completamente.
Nos queda esperar a ver la respuesta oficial de Respawn, lo veremos…
Hasta pronto, camaradas.