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El infame Aim Asisst

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El infame Aim Assist

El cuento de nunca acabar… Algunos jugadores, casuales y profesionales lo tachan de “Trampa legal”, para otros es el pan de cada día, ya que hay millones de jugadores de FPS y multijugador en las distintas consolas del mercado. Hoy hablaremos del infame Aim Assist.

Primero que nada, pongamos en contexto el verdadero significado de Aim Assist. Existen diferentes versiones que varían de juego a juego pero la premisa es la misma, generar una herramienta de ayuda con la puntería de un jugador. En el caso de Apex Legends existen 2 valores para el aim assist.

PC 0.4 y Consola 0.6

Este es un porcentaje basado en un 100%, lo cual significa que los jugadores tienen 40% de asistencia en su apuntado y en consola es 60%. ¿Mucho o poco? Cada quién decide.

Pero este porcentaje no se basa en el hack conocido como “Aim Bot“, el cual es un software diseñado para eliminar el 100% del retroceso de las armas y apuntar directamente a la cabeza de los enemigos. El aim assist es en realidad un “Track Assist” ya que cada uno de los personajes enemigos tienen una zona la cual activa ese porcentaje para que tengas una reducción de la sensibilidad de tu apuntado y te sea más fácil hacer el “trackeo” de dicho enemigo.

Hay un excelente video que explica a fondo el funcionamiento, se los dejo aquí:

El famoso streamer Tfue explica en sus propias palabras algunos de los detalles de la existencia del Aim Assist.

@tfue

Aim Assist explained #trending #gaming #viral #fyp

♬ original sound – Tfue

El mismo Tfue menciona que Apex Legends está balanceado, que tomen en cuenta el estado en el que Fortnite y Warzone estuvieron en algún punto. ¿Pero realmente está balanceado?

El problema del aim assist es que llega a ser muy inconsistente y depende muchísimo de las circunstancias de cada particular enfrentamiento, diciendo eso, el aim assist está roto hasta que no lo está.

¿Cuántas veces destruiste por completo a alguien que se te acercó y tenías un arma como la R-99 o Flatline? y al mismo tiempo hubo varias otras en donde por más que quisiste no pegaste ni una bala como si tu objetivo se tratara de un fantasma.

Opinión personal sobre el aim assist

Mi perspectiva como jugador de control, habiendo iniciado en PlayStation4 y después pasé a PC en la temporada 4 es que sí existe una diferencia notable entre los porcentajes .4 y .6 entre cada plataforma, sin duda puedes sentir la diferencia de cada uno cuando juegas en cada una.

Pero aquí hay algo que influye mucho en tu experiencia de juego, la diferencia de potencia gráfica, mientras en consolas de pasada generación juegas entre 45 a 59 cuadros por segundo en 1080p y en consolas de generación actual a 60 cuadros estables, en PC puedes llegar hasta el máximo recomendado de 180 FPS en calidad “alta” en monitores de 1440p e incluso más. Esa diferencia de respuesta y calidad en la experiencia de juego es por mucho más agradable que en consola.

¿Conclusión?

No hay veredicto en esta discusión, siempre habrá quienes piensen que es una ventaja competitiva extrema. El teclado y ratón presentan distintas ventajas y cada quién tiene la opción de utilizar el controlador de su preferencia.

Al parecer Respawn está planeando reducir el aim assist de consola al valor .4 de PC a los jugadores que ingresen a lobbies de este último. ¿Qué les parece?

Continuemos el cuento de nunca acabar en los comentarios del infame aim assist. Comenta tu opinión.

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¡Hasta pronto, camaradas!

 

 

Escrito por headmk

Marketer, Content Creator & Community Manager.

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