Las Trepidantes Aventuras Móviles de
Apex Legends
Llegó la versión móvil de Apex, nuestro Battle Royale favorito. El mismo concepto pero un mundo nuevo que descubrir. Vamos a compartir un par de datos y opiniones de lo que fue el lanzamiento de Apex Legends Móvil.
Lo bueno
Esta versión móvil es una refrescante toma de lo que ya conocemos. Modos de juego diferentes, como lo es Quick Play, en donde inicias una partida en donde ya cerró parte del anillo, caen sólo 30 jugadores y la acción es inmediata. Una excelente forma de iniciar y practicar sin tomar largos ratos en buscar jugadores. Otro de los favoritos es Team Deathmatch, 6 vs 6 en los mapas de Arenas, el primero en llegar a 30 kills gana. Puedes elegir las armas que quieras y apareces inmediato cada vez que te matan.
El juego se lanzó con el modo “Rangos de Clasificación”, el famoso Ranked ya empieza a crear nuevas estrellas y creadores de contenido diferentes a los del juego normal. Es toda una nueva comunidad que emerge con el lanzamiento móvil.
Soporte para mando, una inclusión que no muchos la esperaban por lo controversial que es incluir a jugadores de control en un juego que está diseñado para ser jugado en la propia pantalla de tu dispositivo móvil. Pero haciendo eso a un lado, la jugabilidad con control es bastante buena y eso que es hasta ahora la versión 1.0. Mejoras y optimizaciones harán que todo se controle de maravilla, en un futuro cercano.
Incluso habrá leyendas nuevas y exclusivas de la versión móvil. La primera ya fue anunciada: Fade.
Aquí vemos a un jugador que se lleva 32 kills con esta nueva leyenda.
Lo malo
Las microtransacciones… Si te parecía caro el juego en cuestión a skins de personajes y armas en el juego principal, aquí vas a llorar del coraje. El sistema de monetización que implementaron los desarrolladores raya en lo insultante.
Aquí están los precios en pesos, no son Apex Coins sino “Oro del Sindicato“. El modelo de microtransacciones sigue el formato que otros juegos móviles utilizan. Vemos paquetes con montos un poco raros, por ejemplo, para comprar el pase de batalla necesitas 799 de este “Oro” para lo cual tendrías que comprar el paquete de $199.00 el cual te deja con 136 de oro que no te servirá de mucho. Como se observa también dan algunas recompensas por comprar oro. Esa skin de Wraith está increíble pero tendrás que disponer de $549 pesotes para adquirirla. ¿Vale la pena?
Por otro lado están las colecciones que traen skins legendarias que tienen una probabilidad minúscula de aparecer, básicamente es más fácil que te salga una reliquia en el juego a que te salga una de estas skins al solo abrir un pack. Gaming Merchant hizo un video sobre esto que les dejo incluido, para que vean cómo fue que gastó casi 200 dólares en uno de estos recientes eventos con skins legendarias.
Lo feo
Aquí vienen algunas observaciones personales, en realidad lo más feo del juego es lo que acabamos de discutir acerca de las transacciones y técnicamente el juego es realmente divertido. ¿Qué podría faltar? Algunas cosas.
El audio tiene muchísimos bugs, hay veces que escuchas los balazos de todo el mapa y confunde mucho, aparte de que las leyendas a veces se traban y dicen cosas que no van al caso. Como cuando tu compañero mata a alguien y tu personaje habla como si hubieras hecho la baja tú mismo.
El loot es terrible en la versión móvil. La mayoría de los jugadores anda de Tryhard y se avientan en Capitol City o Sorting Factory, pero en cualquiera de esos lugares encontrarás edificios con pésimo loot en comparación al juego base.
Es divertido entrar y jugar contra bots en algunos casos y con una base de jugadores que apenas empieza a descubrir el juego, el problema es que si quieres avanzar mucho y volverte bueno, tendrás que dedicarle su tiempo y dividirte entre dos versiones de apex puede ser complicado.
¿Qué les pareció a ustedes el lanzamiento de móvil? Dejen sus comentarios, camaradas.
¡Hasta pronto!