in ,

COOLCOOL

Apex Legends en el futuro

Apex Legends en el futuro

El juego que se lanzó sin campaña publicitaria, con sólo rumores de Respawn Entertainment trabajando en un “Battle Royale” basado en Titanfall, es el que hoy conocemos como Apex Legends, un éxito masivo que ha amasado más de 2 mil millones de dólares en ganancias y que se mantiene en la lista de popularidad en las plataformas de streaming así como de videojuegos.

La historia fue buena con Apex, además de fortuna se crearon estrellas que ahora todos conocemos, desde Aceu hasta Ras y Denpride. Un universo competitivo que ha generado un verdadero caso de estudio sobre el éxito obtenido en esta industria.

Pero no todo ha sido bueno, una parte representativa del equipo original de Respawn ahora ya no trabaja como desarrolladores del juego, han cambiado sus planes y el equipo ahora mantiene la promesa de entregar 10 años de contenido para nuestro aclamado BR. El juego, por más divertido que pueda ser, nunca fue perfecto. Problemas en su programación siempre han estado presentes, desde bugs con habilidades tácticas, servidores y el audio.

Es aquí donde entró LuluLuvely, una famosa creadora de contenido para NRG en un tweet irónico acerca del futuro de Apex Legends.

El año es 2052. Apex tiene un Modo de Juego Limitado por primera vez en 30 años, Control ya es modo permanente, el audio funciona, partidas privadas disponibles para todos, hay códigos para creadores de contenido y los servidores nunca se caen. La vida es buena…

 

ImperialHal no perdió oportunidad para trolear a la banda acerca de los jugadores de mando

 

 

¿”Llorería” o verdad?

Muchas veces tachamos a los “pros” de llorones, que nada les parece, que con nada se conforman, etc… Pero este planteamiento presenta parte de una realidad que fue prometida y que no se ve realizada en el futuro cercano. Si bien se han agregado leyendas cada temporada, diligentemente, no ha habido tiempo para arreglar los pequeños detalles que le darían un buen respiro de aire a la forma en la que jugamos. Arenas fracasó pero Control fue extremadamente bien recibido.

Pero ahora seguimos esperando el cross progression, las partidas privadas fueron anunciadas por filtradores de datos y a la mera hora no sólo no fueron incluidas en el juego, sino que hay un glitch que no deja jugar bien las partidas privadas en scrims y torneos. Todo esto y cosas más que harían una gran diferencia en la diversión que proporciona el juego a su base de jugadores.

El juego que se volvió la gallina de los huevos de oro para EA sigue dando miles de dólares, lo malo es que posiblemente este gigante está explotando a los desarrolladores de Respawn para obtener máximos resultados financieros, a costa de la “salud” general del juego y su comunidad.

Terminemos esto con una pequeña encuesta de satisfacción de la comunidad de Apex con el contenido general del juego y su manera de disfrutarlo.

Gracias por leer, camaradas. Hasta pronto.

Escrito por headmk

Marketer, Content Creator & Community Manager.

Las Finales del ALGS en problemas

¿Cómo apoyar a tu streamer favorito?