Nuevamente hablamos de hackers y esta vez fue un ataque a los servidores de Apex Legends que dejaron inhabilitados todos los modos de juego con un mensaje referente a Titanfall, juego que permanece en las tiendas de Steam y Origin pero que a la vez es injugable ya que ha sufrido constantes ataques de estos piratas informativos.
Miles de tweets surgieron y videos en Youtube con soluciones rápidas para solucionar el problema, entre ellas estaba el cambio de servidores y el reinicio de juego pero aun así era difícil ingresar.
Fue hasta varias horas después que la cuenta en Twitter @PlayApex informó que estaban al tanto de la situación y que estaban trabajando en un arreglo momentáneo. Para la noche ya se había normalizado la situación.
We’ve published a server update targeted at solving the matchmaking issue and are cautiously optimistic as we wait for the update to reach all servers (this typically takes hours).
We’ll follow up in an hour with confirmation and/or information about our next steps.
— Respawn (@Respawn) July 5, 2021
Hubo varios pronunciamiento de los streamers que se quedaron sin poder jugar y esto se suma a la creciente campaña de los jugadores profesionales que buscan cambios al modo clasificatorio, los ataques de DDos, aimbot, wallhacks y demás siguen siendo un problema común en el día a día de Apex Legends. ¿A dónde crees que siga todo esto?
Los desarrolladores ya prometieron cambios y más staff que se encargue de baneos manuales, esperemos que sea suficiente y pronto veamos cambios en el juego de EA y Respawn que les ha generado una fortuna en ventas y que a la fecha se mantiene muy fuerte en las tablas de jugadores activos de todas las plataformas y en los viewers de Twitch.
Deja tus comentarios y sigue la conversación. ¡Hasta pronto!