Stray: Los michis siguen dominando Internet
Dioses del Antiguo Egipto y los amos del internet, los gatos. Ese era el primer elemento de éxito de Stray para volverse la locura viral de los videojuegos del año 2022.
STRAY by @hkdevblog is now available on PS5, PS4, and Steam.
PS5/PS4 // https://t.co/sDjklOKcUh
Steam // https://t.co/IPt4F6V67K pic.twitter.com/ipdrHsc3IR— Annapurna Interactive (@A_i) July 19, 2022
Ya tenía tiempo que fue anunciado el juego y a todos les pareció lindo e intrigante un juego donde el protagonista era un gato callejero, incluso tuvo un par de retrasos en su fecha de salida, los cuales fueron anunciados por sus desarrolladores para detallar el juego y entregar un producto de la mejor calidad.
La espera valió la pena
Llegó el día del lanzamiento de Stray, no solo yo estaba listo para descargarlo y jugarlo, sino también miles de otros gamers hardcore y casuales ya que se había convertido en uno de los juegos favoritos en las “wishlists” de Steam y PlayStation decidió incluirlo en su catálogo gratuito para el PSN Deluxe y Extra. PlayStation incluso reportó problemas de estabilidad de sus servidores por la alta demanda de descargas de este juego.
Un mini review
Un verdadero deleite el que lograron los desarrolladores del juego, un juego que aunque es corto, trae una gran innovación a una industria que está muy metida en remakes y juegos live service llenos de microtransacciones. Muy recientemente se hablaba del fiasco total que fue Diablo Immortal. En este caso fue todo lo contrario. Un excelente juego muy simple y corto pero que aporta gran diversión, los elementos del juego nunca son repetitivos y los rompecabezas e historia tuvieron un excelente desarrollo.
Los michis seguirán dominando
Posiblemente ya lo vieron, pero incluso salió una nueva cuenta de twitter de mascotas interactuando con el juego. Realmente divertido. Pueden checarla en @CatsWatchStray
https://twitter.com/christopherward/status/1551258270886674433?s=20&t=lrGo_WRmEMPhFT8gpub3tw
El año que gigantes como Elden Ring y Horizon: Forbidden West se enfrentaban para ser el juego del año, llegó un gatito que les robó la gloria, porque aunque esta aventura felina no llegue a llevarse el título, el éxito viral que trascendió la barrera “gamer” sí le da un merecido mérito. Medios que no tienen nada que ver con la industria reportaban los videos de sus gatos y perros clavados en las pantallas del juego, además de las asociaciones en defensa y cuidado de los gatos callejeros que hicieron varias activaciones en sus redes para promover las donaciones a cambio de copias del famoso juego.
Más juegos como estos
Un bellísimo soundtrack, una excelente mecánica de juego y una historia original. Hace tiempo que no tenía una experiencia tan agradable con un juego nuevo. Eso es todo lo que quería, compartirles, camaradas. Si tienen la oportunidad, no dejen de jugarlo.
¡Hasta pronto!